Merchandising o regalos publicitarios
para empresas

Jabones de aceite de oliva personalizados La Chinata

POTENCIA TU NEGOCIO CON ARTÍCULOS PUBLICITARIOS

La globalización digital ha hecho, sin necesidad de un gran presupuesto, que muchas empresas puedan desarrollar campañas de publicidad y promoción muy efectivas gracias al merchandising o artículos publicitarios, que son perfectos para promover los servicios o productos que ofrecen a sus clientes. Es muy sencillo comprobar cómo muchos empresarios han descubierto los beneficios que representan realizar objetos personalizados con su marca como llaveros, mecheros, memorias USB, bolígrafos o camisetas.

Si una empresa regala ese tipo de productos a sus clientes (y si está bien diseñado) lo más seguro es que este cliente va a llevar consigo y usará ese obsequio, tanto en su ámbito profesional como personal. Por ejemplo, regalar una taza adecuadamente personalizada, ayuda a que el cliente -al usarla para el desayuno o como simple portalápices- tenga siempre a la vista la presencia de la empresa, mostrándose como una opción válida (por no decir que la principal) para la siguiente vez que quiera contratar servicios o productos. El cliente normalmente dará preferencia a esa empresa que le ha regalado un objeto práctico y atractivo, frente a las otras opciones de la competencia, que no se han molestado en ofrecer este tipo de detalles o lo han hecho pero son de peor calidad.

Los productos publicitarios o merchandising son elementos clave en toda campaña de publicidad. Los resultados que se obtienen de una buena promoción con este tipo de objetos son realmente beneficiosos si se compara con el coste de su adquisición. Al ser productos cotidianos (como bolígrafos, tazas, camisetas, llaveros o memorias USB) su precio no es muy elevado, y en grandes pedidos se pueden obtener interesantes descuentos muy interesantes sobre todo para esas pequeñas empresas que están en plena etapa de expansión y promoción de su negocio.

Diseño camiseta Banco Santander, Merchandising

LOS REGALOS DE EMPRESA, UNA INTERESANTE OPCIÓN PARA TU PROMOCIÓN

Un gran número de empresas tienen dudas sobre las medidas más convenientes para acercarse a sus clientes y crear un vínculo no sólo comercial, sino también emocional. De las formas más efectivas es recurrir a regalos de empresa, una de las opciones más apropiadas para llegar o fidelizar a los clientes y obsequiarles con algunas de las diferentes posibilidades que hay en el mercado.

A todos nos gusta  recibir un pequeño obsequio, en muchos casos inesperado, que además sea realmente útil, bonito y de buena calidad. En eventos promocionales como ferias o convenciones, muchas empresas ya conocen los beneficios de ofrecer un regalo a sus clientes, especialmente cuando estos no se lo esperan. Así que es habitual comprobar cómo algunas empresas cuentan con una amplia selección de regalos personalizados para sus clientes. Regalos de calidad que sobre todo son apreciados por su funcionalidad.

LOS ARTÍCULOS PUBLICITARIOS MÁS USADOS

En el mercado es posible encontrar una gran cantidad de elementos que son válidos para utilizarse como productos promocionales. Muchos de estos artículos normalmente tienen en común que sean prácicos, sencillos, y deberían ser de buena calidad. Algunos de los artículos más regalados por parte de las empresas a sus clientes son, por ejemplo, los típicos bolígrafos personalizados (todo un clásico), o los sencillos calendarios que (aún en plena era tecnológica y digital), siguen siendo algunos de los artículos más valorados por los clientes. Algo más modernas, las memorias USB han entrado con fuerza en el mundo del merchandising, siendo uno de los objetos más prácticos, y es perfecto para eventos o ferias tecnológicas.

Otro de los artículos preferidos por los clientes son los llaveros personalizados con la forma, colores y logo de la empresa, así como los blocs de notas (perfectos para utilizar como agenda). No se debe olvidar otros objetos interesantes para promoción y publicidad, como es el caso de las camisetas, polos e incluso chalecos personalizados. Otro clásico que sigue siendo uno de los artículos promocionales más populares son los paraguas, también debidamente personalizados y así hacerlos más atractivos.

Botella para merchandising empresa Accura

¿DE VERDAD FUNCIONA EL MERCHANDISING COMO RECLAMO PUBLICITARIO?

Como decíamos, en esta globalización digital, donde muchas personas se encuentran bajo un bombardeo constante de publicidad (tanto en sus ordenadores, las redes sociales, móviles, medios de comunicación como la radio o televisión, etc), la empresas recurren a técnicas más efectivas y menos invasivas para poder captar la atención del cliente. Una de las maneras más efectivas es ofrecerle un regalo que sea práctico y de calidad, aparte de cumplir una función promocional de sus productos o servicios.

Aunque las personas son conscientes de que son objetos de merchandising publicitario, valoran la utilidad de estos, y crean una visión positiva de la empresa que regala este tipo de productos.

Merchandising tecnológico como memorias USB

ESCOGER EL MERCHANDISING EN FUNCIÓN DEL TIPO DE EMPRESA

Según el nicho de negocio de cada empresa será más conveniente el uso de determinados artículos promocionales. Las empresas tecnológicas deben prestar una mayor atención en objetos tecnológicos  como es el caso de las memorias USB. Para otras empresas que por ejemplo estén enfocadas en la práctica de actividades físicas es más apropiado que ofrezcan material deportivo como fundas de brazo para el móvil, gorras o camisetas.

El mundo de los artículos promocionales ofrece una amplia gama de posibilidades que se adaptan a todo tipo de presupuestos y a cualquier tipo de negocio. Las empresas e instituciones confían en la compra de regalos publicitarios para potenciar las estrategias comerciales. Una forma efectiva de captar clientes, darse a conocer, y fidelizar de una forma no intrusiva ni molesta.

El merchandising es una de las formas más efectivas que pueden usar muchas empresas que desean crecer y darse a conocer. Una acción encaminada a crear confianza, esencial para que los clientes opten por elegir una u otra empresa a la hora de comprar o contratar determinados servicios o productos. Una opción alternativa a la publicidad tradicional (más pasiva y menos efectiva) donde en este caso se precisa de un contacto más directo con los clientes.